19/2/14

Carmen

Ayer fui a ver la ópera Carmen de Bizet, es la primera vez que he ido a ver una opera, estaba muy bien aunque la escenografía muy explicita ya que no era la típica Carmen, está transcurre en la década de los 80 y no ha principios del siglo XVIII, y es una pena porqué esperaba ver vestidos elegantes y nada de nada, y eso me ha desilusionado un poco, por lo demás Carmen la cantante principal cuando hacía graves se le iba un poco la voz, la que me ha fascinado es una de las amigas de Carmen que ha cantado maravillosamente. Seguramente me hubiese gustado más la Carmen de toda la vida ya que era una mujer fatal y no una p*** como la nueva que se quita las bragas en el escenario. 

Un resumen de la obra que he visto:
La historia de Carmen está ambientada en Sevilla, España, alrededor de la década de los 80, y lo protagoniza una bella gitana, Carmen libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que esté rechace su anterior amor, se amotine a su superior y como desertor se une a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando Carmen vuelca su amor al torero Escamillo, los celos impulsan a don José a matarla. 
Hablando de Carmenes, quería dar las gracias a Carmen Gutierrez que es la que hizo el primer comentario en mi blogg y a Karmen Perez fiel y maravillosa comentarista, muchas gracias a las dos y a todos los de más que veis y seguís mi blogg :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario