16/8/14

La tarta de frutas


Ingredientes:
1.-Base:
             -500gm de harina (yo uso de postre)
             -350gm de mantequilla
             -150gm de chocolate
             -100gm de azúcar blanco y moreno
             - una pizca de canela

2.-Relleno: Al gusto de cada cual, el mio lleva paraguayo, piña, manzana y pera.

3-Un poco de mantequilla para untar al molde y 3 yemas de huevos para cubrir la tarta.

Receta:
Se mezclan los ingredientes de la base excepto el chocolate, hasta conseguir una masa compacta, se extiende en el molde(previamente untado con mantequilla) y se le hace agujeros con un tenedor. Yo compro el chocolate de tabla, así que pongo a calentar el horno a 180 grados mientras corto el chocolate, cuando termino de cortar lo esparzo en el centro de la masa que esta metida en el molde, y lo meto al horno durante unos 15 minutos más o menos, mi horno esta ya para jubilarse así que suelo ir mirando.

durante la espera de los 15 minutos voy cortando la fruta, cuando saco el molde del horno la base tiene que parecer una cookie gigante, que es de donde saque la receta que ya publicare otro día,  se esparce la fruta en el la base y con las tres yemas de huevo batidas se esparce con una cuchara sobre la tarta, y se espolvorea azúcar moreno por encima, y se vuelve a meter al horno durante unos 5 minutos mas o menos.

Es la primera vez que lo he hecho, y me ha encantado porque en el centro se mezcla el chocolate fundido con la fruta y esta delicioso, espero que si lo haces os salga tan rico como a mi =))

No hay comentarios:

Publicar un comentario